Cinco militares muertos y siete heridos deja atentado en Córdoba

Compartir:

Montería, 21 septiembre,2021_ RAM_ De acuerdo con la información entregada por el Ejército Nacional mediante un comunicado de prensa el hecho ocurrió en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, dejando cinco militares muertos y tres heridos.

Los militares se movilizaban en un carro tipo NPR, por la vía que conduce a la vereda La Piedra, en el corregimiento de La Rica, subregión del San Jorge, cuando fueron atacados con explosivos, al parecer, por integrantes de la subestructura «Rubén Darío Ávila», del grupo ilegal Clan del Golfo.

Hasta el momento no se ha confirmado quiénes fueron los autores de este atentado ya que en la zona hace presencia el ‘Clan del Golfo’, y algunos reductos de ‘los Caparro’.

El secretario de Gobierno municipal, Rafael Martínez, informó  “hemos recibido la confirmación de un hecho lamentable ocurrido entre los corregimientos de Juan José y La Rica, donde de acuerdo a los manifestado por el personal del Ejército ha sido atacado con explosivo un vehículo en el que se trasladaba una unidad militar”.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de manera inmediata al atentado se iniciaron labores de rescate a los heridos para posteriormente trasladarlos a centros médicos.  «Dependiendo de la gravedad de sus afectaciones serán remitirlos hacia los centros asistenciales correspondientes, estamos muy preocupados por toda la situación, sin embargo, estamos trabajando con la Policía y el Ejército”, puntualizó Martínez. 

Comunicado del Ejército :

1.Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.

2.Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería.

3.Denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario.

4..Este comando envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados, al tiempo que desea la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal.

5.La Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Compartir: