Los decretos que expidió la Alcaldía para controlar el hurto de bicicletas en Bogotá

Compartir:

En Bogotá han hurtado al rededor de 7 mil bicicletas en diferentes localidades y con distintas modalidades, aunque no se tiene un registro de asesinatos a manos de delincuentes por hurto de estos vehículos, si se tiene la captura de 650 personas a las cuales a 2 les han imputado cargos de concierto para delinquir y hurto. 

Por estas cifras el Distrito ha expedido dos decretos que establecerían la obligatoriedad del Registro Bici y la implementación de la estrategia ‘Rutas Seguras’.

“En materia de movilidad nos comprometimos a hacer cada vez más fuerte este registro en bici, que ya es obligatorio a nivel distrital, pero vamos a proponerle al Ministerio de Transporte y al Ministerio del Deporte que sea obligatorio a nivel nacional”, aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

A su turno el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto dijo, “queremos trabajar con el Gobierno Nacional y con el Congreso de la República, a propósito de la Ley de Seguridad Ciudadana que estará en trámite en los próximos días, para que se convierta en delito autónomo el hurto de bicicletas”.

La idea es que las personas usuarias de bicicletas se inscriban, y para iniciar el proceso, deben ingresar a la página web registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario e introducir los datos de su bici como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos.

Después, deberán cerrar su registro dirigiéndose a uno de los puntos de atención dispuestos por las Secretarías de Movilidad y de Seguridad para obtener su sticker y permitir que el operador del servicio lo asocie con su bicicleta.

¿Cuáles son los puntos donde se pueden dirigir?

Punto de atención IPES (Costado Oriente de la Estación Alcalá)

Dirección: Autopista Norte con calle 137
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Punto de atención IPES Tintal (al lado de la Estación Biblioteca Tintal):

Dirección: Carrera 86 # 1-99
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m.a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Cuáles son las rutas seguras qué hay actualmente en Bogotá con presencia de policías? 
De lunes a domingo de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

– Autopista Norte – Calle 80 y Altos de Canicas
– Altos de Patios, vía La Calera.
– Calle 13
– Facatativá.
– Autopista Sur
– Av. Boyacá
– Chipaque
– El Verjón – vía a Choachí (jueves, sábado y domingo de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.)

Compartir: