Aprobada tercera dosis contra covid-19 para mayores de 70 años

Compartir:

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que los mayores de 70 años que hayan completado sus esquemas de vacunación con seis meses de antelación recibirán una tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19.

Esta dosis de refuerzo se aplicará a partir del 1 de octubre con las mismas vacunas con las que se completaron los esquemas o con biológicos de la plataforma ARNm (Pfizer y Moderna)

De igual forma, Ruiz dijo que por recomendaciones del comité asesor de vacunas los plazos para la aplicación de las segundas dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se mantendrá el plazo de 84 días y en los casos que se requiera se podrán aplicar en intervalos entre 29 y 84 días, según indicaciones soportadas y especiales.

Con respecto a los menores de 18 años, el Ministro manifestó que para esa población seguirá aplicando la vacuna de Pfizer  y cuando el Invima autorice el uso de Moderna  para este grupo de edad (12-17 años) se iniciará su aplicación.

De igual forma, para la población mayor de 18 años se utilizarán los biológicos de Moderna, Janssen y AstraZeneca y para los municipios alejados se utilizará es esquema monodosis del biológico de Janssen.

Estas recomendaciones, según el Ministerio de Salud, tienen soportes técnicos y científicos con evidencia suficiente  que permiten acelerar el plan de inmunización y aprovechar de manera más ordenada la buena disponibilidad de vacunas que para septiembre  será superior a 12 millones de dosis.

Compartir: