Nuestro Gobierno no hace política con la paz: presidente Iván Duque

Compartir:

Madrid, España, 16 de septiembre _ RAM_ El presidente de Colombia, Iván Duque, durante el foro Nueva Economía en Madrid, España, se refirió a la construcción de la “paz con legalidad”.

“Quiero señalar que nuestro Gobierno no hace política con la paz, pero tiene una política de paz cimentada en los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”, señaló el mandatario.

Según Duque, esa política ha permitido llegar a una “Colombia profunda” y brindarles a las personas el proceso de reincorporación y protección social que necesitan.

El mandatario resaltó que durante su Gobierno se ha hecho una inversión histórica, pasando de menos de 6 billones de pesos en el año 2017 a más de 11 billones pesos.

Finalmente, dio de nuevo un balance de su periodo como presidente, en el que destacó las cifras de incautaciones de estupefacientes.

El Presidente Iván Duque destacó este jueves que mediante la implementación de una política denominada Paz con Legalidad, su Gobierno ha conseguido la mayor inversión en proyectos productivos para apoyar a las personas en proceso de desmovilización y reincorporación.

Al intervenir como invitado especial en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, un centro de pensamiento español que promueve el debate y el diálogo, el Jefe de Estado indicó que, mediante la política de Paz con Legalidad, se ha podido dar “un salto de casi 1.500 millones de dólares a más de 3.000 millones de dólares en inversión en esos lugares que por décadas fueron agobiados por la violencia”.

El Mandatario explicó que la Paz con Legalidad es “una política que nos ha permitido llegar a la Colombia profunda y brindarles a las personas en proceso de reincorporación la protección social que merecen”.

Añadió que cuando llegó a la Presidencia, “después de 20 meses de firmados los acuerdos, y ver qué había un porcentaje muy importante de personas en proceso de reincorporación, decidimos construir una política de Paz con Legalidad, que nos permite avanzar en la implementación de aquellas cosas que benefician a nuestro país y tratar, también, de darles un enfoque fortalecido a aquellas cosas que lo merecen y que tenían flaquezas dentro del mismo proceso”.

Compartir: