Mockus y Navarro Wolff rechazan alianza con Petro para elecciones de 2022

Compartir:

Bogotá, 16 de septiembre _ RAM_ Antanas Mockus y Antonio Navarro Wolff anunciaron que no integrarán el Pacto Histórico de Gustavo Petro, para las elecciones próximas presidenciales de 2022 al considerar que «el terreno que está en disputa y hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones».

En este sentido, los líderes políticos aseguraron que trabajarán por una opción de centro desde la Coalición de la Esperanza.

El anuncio se hizo de manera oficial mediante un comunicado firmado en conjunto por Mockus y Navarro Wolff, donde señalan que frente a las presidenciales ya existe una alianza «que representa el pensamiento de izquierda, es el pacto histórico» y aseguran que poco aportarían al sumarse a esta colectividad.

“El terreno que está en disputa y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones. Esa es la función histórica de nuestra Alianza Verde en este periodo”.

La misiva dice que «la alianza verde tiene vocación de gobierno para derrotar la política tradicional y corrupta» del mismo resaltan la importancia de derrotar la actual polarización política del país que «usa la indignación y el medio para que Colombia no pueda acceder a las mejores alternativas políticas».

«Cómo copresidentes del PAV (Pacto de la Alianza Verde) reiteramos la necesidad y la voluntad de unir al centro y el centro izquierda, como una opción colectiva programática e incluyente».

El exalcalde de Bogotá y el exgobernador de Nariño en la carta aseguran “vamos a luchar por ser uno de los dos grupos más votados en la primera vuelta y representar las fuerzas alternativas en la segunda vuelta, donde es esencial llegar todos unidos”.

Finalmente dicen que las próximas elecciones son «la única oportunidad en 200 años que se le ha presentado al país para elegir a un sector alternativo para responder a la urgencia de cambiar a Colombia».

Compartir: