Desmantelan banda dedicada a hurtar sitios comerciales del norte de Bogotá

Compartir:

Fueron ocho meses de investigación por parte de miembros de la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá y la Fiscalía para dar con la identidad y posterior captura de alias “La Paisa” y dos personas más, señaladas de haber hurtado, en 21 ocasiones, establecimientos comerciales de grande y mediana superficie de varias localidades del norte de Bogotá.

En un consejo de seguridad presidido por el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, se informó que gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía en donde se describían los rasgos físicos de los victimarios y la manera en que realizaban los robos, se logró la captura y desarticulación de tres personas que conformaban la banda delincuencial “Los Bandoleros”.

Los presuntos responsables venían desarrollando actividades delictivas desde el 2020, las cuales, las realizaban principalmente en las localidades de SubaEngativá Chapinero. Uno de los hechos denunciados ocurrió en la carrera Séptima con calle 74, en donde los integrantes de la banda ingresaron con armas de fuego y de manera violenta intimidaron a los empleados y clientes del lugar para hurtar el dinero y los productos que se encontraban para ser comercializados.

Por las denuncias generadas y el material probatorio recabado por las autoridades la líder de la banda delincuencial fue cobijada con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado. De igual manera, el comandante de la Policía destacó que las otras dos personas tendrán que asistir a una audiencia en donde serán imputados por los mismos cargos.

La Secretaría de Seguridad informó que en agosto se presentaron 562 hurtos a comercios, lo que quiere decir que en promedio se registraron 18 casos al día, sin embargo, hay que destacar que es la cifra más baja en todo lo corrido de 2021. De igual manera, este delito evidencia una disminución de 40,1 % si se coteja con agosto de 2020 cuando se documentaron 939 robos a establecimientos comerciales, mientras que, con respecto al mismo periodo de tiempo de 2019, la disminución es de 63,1 %, ya que se reportaron 1.525 casos.

Compartir: