Dian propone que 3 días sin IVA sean: a finales de octubre, en noviembre y a principios de diciembre

Compartir:

Bogotá, 15 de septiembre _ RAM_ Tres días sin IVA fueron los aprobados por el Congreso de la República, estipulados en la reciente reforma tributaria. Jornadas que le permitirán a los colombianos realizar algunas compras con un descuento del 19 %, equivalente al porcentaje del impuesto.

El director de la Dian, Lisandro Manuel Junco fue consultado en Mañanas BLU sobre algunos detalles logísticos que tendrán estos tres días que se llevarán a cabo antes que acabe el 2021.

El director Junco aclaró que el principal objetivo de estas jornadas es la reactivación del comercio, uno de los grandes sectores afectados en la crisis desatada por la pandemia.

De forma tentativa, se está analizando que la primera jornada se lleve a cabo el viernes 29 de octubre, lo cual permite que los comercios tengan un tiempo prudente para poder establecer la emisión de factura electrónica. Este tipo de facturación es uno de los requisitos, según explicó el director de la Dian, para que los establecimientos puedan vender eximidos del Impuesto al Valor Agregado.

Otro de los objetivos de estas tres jornadas, es evitar un represamiento en los días que habitualmente se realizan compras, como la temporada navideña, así que se busca distribuir estas fechas en el mes de octubre, en noviembre y la primera semana de diciembre.

Es importante aclarar que el descuento en el impuesto está estipulado para ciertos tipos de productos, los cuales se clasificaron de la siguiente manera.

Compartir: