Ley de inversión Social amplía apoyo económico para la generación de empleo

Compartir:

Bogotá, 14 de septiembre _ RAM_ Con la nueva Ley de Inversión Social se crearon nuevos apoyos para la generación de empleo. El beneficio que ya viene funcionando del 25 % de un salario mínimo por cada joven contratado se convierte en política pública y adicionalmente se crea el apoyo económico para quienes contraten a mujeres y hombres mayores de 28 años.

«Esta Ley que se constituye en la transformación social más importante del presente siglo en Colombia beneficiará a 29 millones de colombianos con una robusta estructura de protección, estabilizando las finanzas públicas y dotando al país con una política de austeridad del gasto y lucha contra la evasión fiscal», indicó el presidente Iván Duque Márquez.

Los beneficios para protección y generación de empleo que hacen parte de la Ley son:

Ampliación del PAEF hasta el 31 de diciembre de 2021: se beneficiarán 60 mil micro y pequeñas empresas y 400 mil empleados. Este programa costará $1,5 billones.

25 % del salario mínimo ($227.131) para empleadores que creen nuevos puestos de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años. La meta a 2022 es tener 600.000 beneficiados.

15 % del salario mínimo ($136.278) por crear nuevos trabajos para mujeres mayores de 28 años que ganen hasta tres salarios mínimos.

10 % del salario mínimo (90.852) por crear puestos adicionales para hombres mayores de 28 años con ingresos de hasta tres salarios mínimos.

Estos tres incentivos para la generación de empleo, con la nueva Ley de inversión Social, se convierten en política pública para permanecer en el tiempo.

Para el jefe de la cartera laboral Ángel Custodio Cabrera Báez, «El papel de los empleadores es de vital importancia, ya que los beneficios alivian al tejido empresarial y brindan oportunidades laborales a los colombianos. Los invitamos a sumarse a estas iniciativas que impulsan la reactivación económica, la generación de empleo y el progreso del país».

Para aplicar a los beneficios, debe hacerse el trámite los primeros días de cada mes ante la entidad bancaria de confianza del empleador, con el formulario de manifestación de intención y postulación, la certificación de cumplimiento de requisitos y aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA-.

Los recursos serán consignados en la cuenta de la entidad financiera indicada, aplicando los gravámenes legales.

Compartir: