El 70% de los bogotanos ya tienen la primera dosis contra la COVID-19

Compartir:

Según la secretaría de Salud, Bogotá logró la meta de vacunar al 70% de su población con primeras dosis contra el coronavirus, mientras que el 46,7% de la población, es decir, 6.001.867 personas de 12 años en adelante, ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Con corte al 12 de septiembre de 2021, en la ciudad se han aplicado un total de 7.026.211 dosis contra la COVID-19, según indica el último reporte del ‘vacunómetro’, emitido por la Secretaría de Salud en la página web de SaluData.

«Hoy Bogotá es la primera ciudad en cumplir la meta del Plan Nacional de Vacunación de tener el 70% de la población vacunada. Hoy amanecimos con el 70% de la población de Bogotá con su primera dosis contra el COVID, y nos alegran los anuncios del Gobierno Nacional de que esta semana llegarán millones de vacunas”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Además, agregó: “Estamos listos para recibir cientos de miles de vacunas y poder pasar del 70% al 90% de la población vacunada. La vacunación es la mejor prevención, junto a los protocolos de bioseguridad, para que sigamos con la reactivación, en la generación de empleo y en la recuperación de la seguridad de Bogotá».

Compartir: