Días sin IVA serán claves para las ventas del último trimestre, según estiman los comerciantes

Compartir:

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) estima que las nuevas jornadas del Día sin IVA que se desarrollaron en los próximos meses en el país generarán un incremento en las ventas del último trimestre del año.

Al respecto, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicó que “los tres días sin IVA son un excelente mecanismo que contribuye a la reactivación de la economía y especialmente en este año a crecer las ventas en el último trimestre”.

Asimismo, mencionó que la realización de esas jornadas le dará oportunidades a los colombianos para que puedan adquirir productos a precios más cómodos.

Cabal aseguró que “el buen éxito del año pasado que dejaron ventas por más de $13,9 billones generaron no solamente ingresos adicionales al Gobierno Nacional ya que muchos de los productos que se vendieron fueron los que estaban exentos también de IVA”.

“Dejó igualmente una posibilidad de reactivación al comercio y dejó una oportunidad de compra para los colombianos”, agregó.

Por otra parte, mencionó que “creemos que los meses de octubre y noviembre son las fechas indicadas para no recargar el calendario con la temporada decembrina”.

Cabe recordar que este 14 de septiembre, el presidente Iván Duque sancionará la reforma tributaria a primera hora. Posterior a la firma, se tiene previsto que se den a conocer las fechas de los tres Días sin IVA que se realizarán en este 2021.

Frente a esa medida de reactivación, el Ministerio de Hacienda mencionó que con el propósito de permitir que el beneficio del día sin IVA pueda ser utilizado por un conjunto más amplio de la población, principalmente los hogares de menores ingresos, se permitirá la realización de compras con efectivo.

Compartir: