Parqueo en vía pública en Bogotá se empezaría a cobrar desde octubre

Compartir:

Luego de una reunión en la que participó la alcaldesa de Bogotá Claudia López y Fenalco Bogotá-Cundinamarca, se determinó que se llevará a cabo el piloto del cobro de parqueo en vía en el mes de octubre en algunas zonas de la capital, sin embargo se espera poder implementarlo completamente en la ciudad en el 2022. 

«La iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá es empezar este mismo año el cobro del parqueo en vía, ellos (comerciantes) creen que es algo que nos va ayudar a regular el espacio público y a tener un juego más equilibrado entre los comerciantes y empresarios en el sector privado y los que se parquean en vía pública», dijo Claudia López.

«Hemos informado, que en octubre de este año empieza el piloto del parqueo en vía en Bogotá que esperamos tenerlo para el año entrante ya a escala de ciudad y entre otras cosas porque lo que queremos con esa ampliación del cobro de parqueo en vía para el año entrante es liberar espacio público», manifestó.

Aseguró además que Bogotá es de las pocas ciudades en el mundo que no cobra parqueo en vía pública, «lo lógico es cobrar por el parqueo en vía y liberar la tarifa del parqueo privado». 

 Según la mandataria, empezarían los pilotos en la localidad de Chapinero teniendo en cuenta que es hasta hora la única zona que tiene desde el año pasado piloto de comercio 24 horas.

La Secretaría Distrital de Movilidad por su parte adelanta la estructuración técnica, tecnológica, legal y financiera del proyecto de estacionamiento en vía junto con la Terminal de Transportes de Bogotá, cuyo inicio en operación está previsto para el último trimestre de 2021.

Compartir: