Canciller venezolano rechaza señalamientos del presidente Duque sobre atentado en Arauca

Compartir:

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, le respondió al presidente Iván Duque el pronunciamiento en el cual manifiesta que el ataque en contra de una patrulla del Ejército en Arauquita, Arauca, había sido planeado desde Venezuela.

Duque dijo después del atentado que “esto, claramente, se trata de un acto entre el ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela”.

Plasencia afirmó que repudiaba el hecho de que Duque quiera vincular al Gobierno venezolano en supuestos atentados contra la fuerza pública colombiana.

En Colombia planificaron los magnicidios contra los Presidentes Maduro y Moïse. Desde Colombia se atacó población de La Victoria en Apure y se entrenó mercenarios para operación Gedeón. El Estado Colombiano es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente

— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) September 11, 2021
“Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo”, contestó Plasencia.

Asimismo, expresó que en Colombia, según él, se planificó un atentado contra Nicolás Maduro en agosto del año 2020, así como el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise.

PUBLICIDAD

El atentado contra el Ejército en Arauquita, que fue perpetrado en la madrugada del sábado, deja hasta el momento un saldo de 5 militares fallecidos, 6 heridos y 3 desaparecidos.

Compartir: