Congresistas colombianos fueron retenidos en Israel por “culpa” de sus apellidos

Compartir:

Gracias a Dios todos estamos bien, manifestó el Senador Lidio García Turbay, luego de la dramática situación que vivieron en la frontera entre Jordania y Cisjordania, cuando fueron retenidos por espacio de ocho horas por el ejército Israelí.

Según se pudo establecer, la justificación para retener a los congresistas obedeció a que precisamente sus apellidos, al igual que el de los representantes, Fabio Amín, Pedro Muvdi y David Bargüil son origen de Sirio-libanés.

“El problema se originó cuando revisaron la documentación del Representante Fabio Amín Saleme, y querían conocer en detalle sus antecedentes. No tuvieron en cuenta que teníamos pasaporte diplomático, fueron horas de incertidumbre; el trato que recibimos no fue el adecuado por parte de las autoridades Israelíes. Fueron groseros, nos decomisaron los celulares. Fue tal el caos que nosotros les manifestamos nuestra intención de devolvernos, si esa era la solución”, manifestó García Turbay.

La delegación del Partido Liberal que viajó desde el viernes en la noche al medio oriente, fue comisionada mediante resolución número 2992, para adelantar visita oficial a Palestina, en respuesta a una invitación que hiciera la Misión Especial de ese país en Colombia, con el propósito de participar del 11 al 15 de Noviembre, en la Semana Nacional de la Juventud.

“Nosotros no tenemos nada que ver en este conflicto, vinimos como Congresistas con el objetivo contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno Palestino, ahora descansaremos para continuar con la agenda programada, esperamos no tener más dificultades”, señaló el Senador.

La comisión está integrada por los senadores liberales Arleth Casado y Lidio García Turbay; y los representantes Fabio Amín Saleme, Jimmy Sierra, José Camelo, Mario Suárez y Pedro Muvdi.

Funete: www.minuto30.com

Compartir: