Animalistas protestan en frente de RCN por muerte de chivo en Mundos Opuestos

Un grupo de aproximadamente 50 activistas a favor de los animales, se plantaron frente a las instalaciones del Canal RCN, en las Américas con calle 65, para protestar en contra de la muerte de un chivo en el reality Mundos Opuestos.

“Se está pidiendo que salga un representante de RCN. Se enviaron cartas para pedir que no lo mataran, pero nadie hizo caso”, señala Natalia Patiño, activista en defensa de los animales que participa de la manifestación.

Entre arengas y pancartas, los animalistas piden desde las 12 del medio día que se respete el derecho a la vida de los animales y aseguran que “se está violando la ley 84 de 1989 de protección animal”.

“De RCN se disculparon por usar un animal como mascota, pero no por matarlo”, dijo Natalia, quien junto a sus compañeros de protesta esperan que a las 3 pm hayan unos 150 jóvenes en el lugar de la protesta.

“Es una manifestación pacífica para manifestar nuestro inconformismo por este tipo de acciones”, añadió.

Desde el domingo pasado se conoció la indignación en las redes sociales, debido al sacrificio de un chivo en el reality Mundos Opuestos, en el que algunos participantes debieron matarlo para alimentarse.
Actualmente existe una petición virtual de rechazo que más de 600 personas han firmado.

Compartir: