Correa lanzó su candidatura y reveló el nombre de su vice

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó este sábado la nominación comocandidato a la presidencia en los comicios generales del 17 d febrero, donde se decidirá quién conducirá al país hasta el año 2017. El mandatario fue nominado en la Convencion del movimiento Alianza País que se celebró en el Estadio del Aucas, en Quito, y donde también se decidió a su compañero de fórmula y a los 143 candidatos a la Asamblea Nacional.

El actual vicepresidente Lenín Moreno fue el encargado de proponer «la reelección del más querido de los ecuatorianos, Rafael Correa«. «Que su agitación provoque vientos de libertad», declaró Moreno, que decidió no seguir en el cargo.

Tras su nominación, Correa aceptó el reto de «encabezar una vez más este proceso legendario e histórico» y agregó que «estamos haciendo historia y llevaremos a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana». Además, destacó el papel de su «revolución ciudadana» para «desterrar al neoliberalismo» de Ecuador y apuntó que «falta mucho por recorrer».

El jefe de Estado llamó a sus seguidores a fortalecer la estructura partidaria y formar nuevas figuras para continuar el proceso. «Yo en 2017 me voy no solo de la presidencia, me alejo de la vida pública. Pero hay que continuar la Revolución», arengó

Sobre el cierre de la Convención, el presidente propuso como su compañero de fórmula al ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, quien fue aclamado por los partidarios.

En base a la última encuesta publicada por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Correa, está por delante del resto de candidatos en cuanto a intención de voto, con un56 % de los respaldos. Por detrás se encuentran el banquero y líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, con un 23 %; y el ex presidente Lucio Gutiérrez, con un 9 %.

Aún más atrás se encuentran el exministro del actual Gobierno Alberto Acosta, con un 8 %; el magnate Álvaro Noboa, con un 3 %; y el ex presidente Abdalá Bucaram, con un 1 %.

Fuente AFP

Compartir: