Renunció el director general de la cadena BBC

El director general de la BBC, George Entwistle, renunció el sábado, luego de ejercer el cargo durante apenas dos meses, debido a un escándalo sobre abusos infantiles que ha provocado caos en la emisora de 90 años financiada por el estado.

Newsnight, el principal programa de noticias de la BBC transmitió una acusación errónea relativa a supuestos abusos sexuales contra menores cometidos por Lord McAlpine, un ex político británico que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher.

Las críticas aumentaron después que la corporación debió realizar una vergonzosa disculpa el viernes al reconocer que la información era falsa.

Entwistle ha enfrentado críticas generalizadas desde que una emisora rival difundió el mes pasado acusaciones de que una antigua estrella de la BBC, el difunto Jimmy Savile, era un abusador sexual prolífico en el Reino Unido.

Hablando fuera del edificio de BBC en Londres, dijo que había tomado la decisión «a la luz de los inaceptables criterios periodísticos de la transmisión de Newsnight el viernes 2 de noviembre» debido a que él era editor en jefe.

«He decidido que lo honorable era renunciar al cargo de director general», explicó.

Compartir: