Pese al anuncio de Santos, el paro no se levantará

Compartir:

Luego del anuncio de presidente Juan Manuel Santos, según el cual los trabajadores de la Rama Judicial, que mantienen el paro del sector, deben retomar sus actividades, el presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró que la próxima semana se reunirán las bases del sindicato para tomar una decisión al respecto.

“Entren en razón, suspendan ese paro; es muy bueno el acuerdo, ese acuerdo es definitivo (…) Hicimos un enorme esfuerzo de ir saldando esa deuda”, dijo el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Villa de Leyva.

Frente a la advertencia del jefe de Estado, Cantillo precisó que el próximo miércoles, los sindicalistas se reunirán en una asamblea informativa en la que estudiarán y socializarán dichos anuncios.

“Haremos como siempre una asamblea informativa, solo que esta tiene un ingrediente nuevo y es la intervención del Señor Presidente quien ha dicho que el paro se tiene que levantar y que no se va modificar la última propuesta que nos hizo la ministra de Defensa”, explicó Cantillo.

En ese sentido, agregó que en adelante no se van a realizar mas reuniones con la ministra de Defensa, Ruth Estela Correa, “como ya el presidente dijo que el acuerdo no se va modificar esa la última palabra, por eso no nos vamos a reunir más con la ministra”.

Desde hace mas de un mes, se lleva a cabo el cese de las actividades de los trabajadores de la Rama, en el que le exigen al gobierno, 3 billones de pesos para llevar a cabo la nivelación salarial de los trabajadores del sector.

Según el ultimátum de Santos, los protestantes deberán retomar sus labores, sin embargo, Cantillo explicó que “el levantamiento del paro no se puede garantizar, por que eso lo determina la base sindical, ellos generaron el paro y ellos lo levantarán”.

Cabe recordar, que la propuesta final del gobierno, y sobre la que no habrán mas modificaciones, es de 1 billón 220 mil millones de pesos durante los próximos 15 años para llevar a cabo dicha nivelación salarial.

Compartir: