Capturado alias ‘Mascota’, principal cabecilla de ‘Los Rastrojos’

l presidente Juan Manuel Santos confirmó la captura, en una operación de asalto de la Policía Nacional, del principal cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”, identificado con el alias de “Mascota”, así como la de su más inmediato lugarteniente, alias “Picante”.

Ambos son señalados de ser responsables de múltiples homicidios en el Valle del Cauca, y de imponer los crímenes con desmembramiento en esta región del país. La Defensoría del Pueblo alertó sobre situaciones de violencia en las municipios de Pradera, Florida, El Dovio, Roldanillo, Buga, La Unión, Tuluá, Palmira y Buenaventura, precisamente el área de injerencia de alias “Mascota” y su organización.

Alias “Mascota” es el inmediato sucesor de “Los Comba” y “Diego Rastrojo” al mando de esa estructura mafiosa y sicarial, que hoy contaría con 1.600 integrantes.

La operación se llevó a cabo en un predio rural de La Virginia, Risaralda, donde unidades especializadas de la DIJIN con un apoyo muy importante de la Dirección Antinarcóticos a través de helicópteros artilladios y comandos JUNGLA, interrumpieron una “cumbre” criminal de la que participaban 25 sujetos, todos capturados por la Policía, incluyendo los dos cabecillas señalados.

Es domingo, a primera hora, el Director General de la Policía, Mayor General José Roberto León Riaño, quien junto a la DIJIN lideró el operativo, entregará mayores detalles sobre este resultado.

Compartir: