Mayoría de concejales de Bogotá no tienen amenazas

BOGOTA, 09 de Noviembre ­_RAM_  En medio de los temores del concejal Marco Fidel Ramírez por las implicaciones de su debate en contra de Canal Capital y por su petición de las hojas de vida de quienes son LGBTI en dicha entidad Distrital, el Gobierno Nacional se pronunció sobre las amenazas en contra del concejal. (Lea más sobre el temor del concejal).

El director de la Unidad Nacional de Protección del ministerio del Interior, Andrés Villamizar, indicó que esa entidad hizo un estudio de todos los concejales de Bogotá, donde la mayoría “no tienen riesgo”.

Sin embargo, ante nuevos hechos como los que motivan salida del país del concejal Marco Fidel Ramírez, por posibles amenazas tras el cuestionado debate, anunció que el Gobierno podría revaluar las medidas de seguridad para el cabildante.

Sobre el tema, señaló que debe ser el mismo concejal quien debe solicitar las medidas especiales de protección.

“No hay solicitud de revaluación. Además todos los concejales tienen protección: carro y dos policías”, señaló.

El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, salió del país en las últimas horas al sentirse amenazado.

La decisión del cabildante se dio luego del debate que adelantó en contra de Canal Capital y por pedir información sobre los LGBTI que laboran en dicho canal.

Ramírez informó en un comunicado que nunca quiso promover el «odio o la homofobia» en el debate del pasado miércoles en el cabildo.

Además, acusó a su homóloga Angélica Lozano de promover acciones en su contra.

Compartir: