Elevan a $150 millones recompensa por autores de masacre en Antioquia

Compartir:

El Gobierno Nacional tomó este viernes varias medidas para normalizar la situación de orden público en el municipio de Santa Rosa de Osos, alterada por la masacre de diez campesinos el miércoles pasado.

Al término de un  consejo de seguridad  realizado en este municipio del norte de Antioquia, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la primera decisión fue aumentar de $50 a $150 millones la recompensa por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del múltiple crimen.

“Necesitamos que la ciudadanía nos dé información para la persecución y la captura de estos criminales y de otros que formen parte de esas bandas”, dijo el ministro.

Así mismo, será integrado un grupo especial de investigación de Policía Judicial para adelantar labores de inteligencia con el ánimo de fortalecer toda la investigación basada en la información ciudadana.

También se reforzó el pie de fuerza con unidades de carabineros y motorizadas que suman, en total, 150 hombres que desarrollarán el ‘Plan Presencia’ en las distintas veredas de Santa Rosa de Osos y en los municipios aledaños.

A su turno, el ‘fiscal antibacrim’ Luis González decidió asignar un fiscal especial para investigar el caso, judicializarlo y consecuentemente ejercer presión judicial contra los autores.

El ministro Pinzón también anunció un plan de acompañamiento para las personas que tengan preocupación, sobre todo en el sector tomatero, en donde todavía se siente la zozobra por su seguridad.

Por otra parte, la Gobernación de Antioquia anunció que en quince días entregará 35 motocicletas a los municipios de la zona para reforzar la seguridad en el centro-norte del departamento.

“El Ejército Nacional también desplegó una fuerza de 250 hombres que están patrullando en la zona y municipios aledaños para hacer presencia y dar confianza a la comunidad”, concluyó el ministro.

Compartir: