Advierten estafa con correos electrónicos de comparendos a nombre de Runt

Compartir:

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía por los falsos y diversos correos electrónicos que están circulando a nombre de [email protected] en los que se informa de presuntas multas de tránsito.

La entidad aclaró que el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) no es una entidad que notifique o imponga comparendos. Es por esto que hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar y omitan estos mensajes, ya que puede tratarse de un virus o modalidad de robo de datos (phishing).

Al respecto, el viceministro de Transporte encargado, Fabio Restrepo, manifestó que “el Runt es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del sector transporte en el país”.

En esa misma línea, explicó que “la misión principal de la concesión Runt, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro”.

Por último, el viceministro de Transporte dijo que “instamos y agradecemos a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la información al correo [email protected] y por medio de los canales oficiales disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co”.

Es de mencionar que a través de la página web https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, los ciudadanos pueden consultar con el número de identificación o con las placas del vehículo, si tiene sanciones pendientes o sí en los últimos días le fue impuesta alguna multa por infracciones de tránsito en el territorio nacional.

Compartir: