«En este país no hay intocables»: Santos

Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este viernes que todos los contratistas y concesionarios del Estado, sin excepción, deben cumplir a cabalidad con las obras que se comprometieron a realizar.

«En este país no hay nadie intocable. De eso tenga la absoluta seguridad. Todos los concesionarios tienen que cumplir con lo que se comprometieron, no importa quién sea y dónde esté», afirmó el Jefe de Estado en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, al responder la inquietud de un oyente de Boyacá sobre los retrasos en la construcción de las vías Briceño-Tunja-Sogamoso y Sisga-Las Juntas

Dijo que los problemas que se han presentado en la construcción de estas carreteras obedecen a situaciones particulares y se encuentran en proceso de solución.

«En el caso de Boyacá se han presentado algunos problemas específicos con algunas vías que se contrataron en el Gobierno pasado. El contrato se amplió y quedaron a medio hacer, pero eso se está arreglando», explicó el Presidente.

Al respecto, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan manifestó que el Gobierno se ha venido reuniendo con las firmas concesionarias para solucionar la situación, y que incluso se recurrió a un tribunal de arbitramento que debe resolver la situación jurídica.

«Estamos comprometidos con hacer cumplir el contrato y que las obras se ejecuten dentro de lo que se pactó contractualmente, y para eso estamos trabajando con la interventoría y con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) para garantizar el cumplimiento del contrato», indicó el funcionario.

Compartir: