Terminal se alista para la salida de 139 mil pasajeros este puente festivo

La Terminal de Transporte de Bogotá señaló que espera la salida de 139 mil pasajeros en 13.800 vehículos para este puente festivo, lo que representa un incremento del flujo vehícular del 2 % en automotores y del 1 % en pasajeros. Se espera que 25.400 pasajeros salgan desde la Terminal del Sur en 3.000 vehículos.

Así mismo se calcula el retorno de 6.000 vehículos con cerca de 30.000 pasajeros, ya que solo el 30% de pasajeros finalizan el viaje en las terminales.

Para este puente festivo se contará con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional en todas sus especialidades,100 vigilantes de seguridad privada, así mismo la Policía de Tránsito y Transporte realizará controles a todos los vehículos que saldrán desde las terminales y operativos permanentes contra la piratería e ilegalidad del transporte intermunicipal en los alrededores; de igual forma se contará con unidades antiexplosivos, antinarcóticos y se realizará verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales, todo este esquema se apoyará en dos circuitos cerrados de televisión de tecnología IP, que monitorearon las terminales las 24 horas y garantizarán la comodidad, seguridad y excelente servicio a todos los usuarios.

SABADO 10 DE NOVIEMBRE EL DÍA DE MAYOR SÁLIDA DE PASAJEROS

La Terminal estima, para el sábado 10 de noviembre, la salida de 55.000 pasajeros en 3.800 vehículos desde las dos terminales.

DESTINOS DE MAYOR DEMANDA PARA ESTE PUENTE FESTIVO

• Corredor Sur: Melgar – Girardot – Ibagué
• Corredor Norte: Tunja – Chiquinquirá – Sogamoso
• Corredor Oriente: Villavicencio – Granada
• Corredor Occidente: Villeta – Honda – La Dorada

Compartir: