Compradores internacionales gastaron US$10,7 millones en Colombiamoda+Colombiatex

Compartir:

La edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex llegó a su último día con favorables resultados para las compañías asistentes en materia de compras internacionales.

ProColombia estima que durante la feria asistieron empresas de 26 países que gastaron cerca de US10,7 millones. Siendo EE.UU., Guatemala, Costa Rica y Ecuador los de más adquisiciones.

La ropa deportiva, las fajas, los vestidos de baño y la ropa interior fueron los productos más demandados, categorías que también han incrementado sus ventas con la pandemia.

«Los eventos de Inexmoda se convirtieron en grandes aceleradores de la reactivación económica segura en exportaciones para el sector de moda, y muestra de ello es que, entre compras en el lugar y expectativas de ventas a futuro, se llegó a un monto parcial de US$10,7 millones, por parte de los más de 390 compradores de 26 países que invitamos», dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De manera virtual también hubo citas de negocio, en este canal se atendieron empresarios de las Antillas Holandesas, Emiratos Árabes, India, así como los mercados latinoamericanos.

Compartir: