Fuertes operativos en el sur del país contra disidencias de alias ‘Gentil Duarte’

Compartir:

Las Fuerzas Militares confirmaron que grupos especiales están tras el rastro del líder de una de las disidencias Farc más grandes del país.

Miguel Botache Santillana más conocido como ‘`Gentil Duarte’ es uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc con más hombres bajo su mando.

Integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, participan en un mega operativo

Las operaciones se realizan exactamente, en límites entre los departamentos de Caquetá y Meta.

Las Fuerzas Militares llegaron a esta zona tras información de inteligencia en la que se indicaba que ‘Gentil Duarte’ se encontraba en un campamento ubicado en una zona selvática.

Según información de las Fuerzas Militares, es el jefe de la disidencia del frente primero una de las más grandes del país y tiene a su mando unos 1.200 hombres en armas.

Además, es el principal aliado de ‘Iván Mordisco’, que está dedicados al tráfico de cocaína en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá.

`Gentil Duarte tiene 57 años , de los cuales ha dedicado 38 a delinquir, según las autoridades. Ingresó a la extinta guerrilla de las Farc en 1981 y fue pieza clave en el frente 14.

Luego en 1999 fue designado como jefe del frente séptimo de esa guerrilla y hasta 2014 ingresó al Estado Mayor.

En los operativos para lograr su ubicación participan hombres del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, que son especializados en tareas de alta precisión y participan en combates de alta prioridad para neutralizar blancos que afectan la seguridad nacional

Compartir: