Profunda consternación se siente en el municipio de Santa Rosa de Osos. En la mañana de este viernes, el silencio y las lágrimas son el sentimiento común en el municipio del Norte de Antioquia, tras la masacre de campesinos el pasado miércoles.
Y esos sentimientos afloraron con la caravana fúnebre que recorrió las principales vías de la localidad y como preámbulo a la ceremonia eucarística colectiva celebrada por monseñor Alberto Ossa.
En su homilía, el alto prelado pidió a las autoridades no dejar en la impunidad el doloroso hecho que marca la historia de la población y de los antioqueños.
«¿Cuándo cesará la injusticia y el pecado? ¿Cuándo vendrá la libertad? ¿Cuándo habrá realmente paz? ¿Tendremos respuestas a nuestros interrogantes y dolor?», dijo monseñor Ossa.
Además de rechazar el asesinato, monseñor pidió el perdón por los responsables del cruel asesinato. «Ante estos acontecimientos dolorosos y terribles se enmudece el alma», añadió.
Tras la ceremonia religiosa, en la que participa el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, los sepelios de las víctimas se realizarán en el corregimiento de San Isidro, en la cabecera municipal de Santa Rosa, en San Vicente y en el departamento de Córdoba.
Fuente. www.elcolombiano.com.co
Este viernes para el sepelio en el corregimiento, la caravana fúnebre fue acompañada por agentes de la fuerza pública dado que se confirmaron algunas amenazas.
La masacre ocurrió el pasado miércoles al finalizar la tarde en la veredas Aguaditas del corregimiento San Isidro.
Este viernes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitará la población y presidirá un consejo de seguridad con las autoridades locales y departamentales.