Por “afectar el orden y la tranquilidad” fue expulsada la ciudadana alemana que hizo parte de ‘Primera línea’

Compartir:

En la tarde de este martes se adelantó el trámite de expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca Sprösser, conocida por hacer parte de las actividades que adelantó la ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali durante el Paro Nacional.

En un comunicado, Migración Colombia indicó que la decisión de expulsión se tomó al considerar que no tenía permiso para adelantar estas actividades en el territorio nacional puesto que ingresó con un permiso de turismo.

Las autoridades –según reseña Migración Colombia- encontraron que la ciudadana alemana estaba adelantando actividades que “afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

“(…) buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, precisa uno de los apartes del comunicado.

La ciudadana alemana no podrá ingresar por el tiempo que esté vigente la sanción –la cual no fue aclarada por las autoridades. De querer volver ingresar a Colombia deberá tramitar todo el proceso de visa.

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos alertaron este martes que la ciudadana alemana fue detenida después de asistir a una reunión con la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos. Esto tras el atentado que sufrió el pasado fin de semana en la capital del Valle del Cauca.

Tras ser detenida fue trasladada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali rumbo a Bogotá. En el aeropuerto El Dorado finalizó todo el trámite de expulsión y la ciudadana alemana se subió a un vuelo comercial con rumbo a su país.

Compartir: