40% de despachos judiciales ya están trabajando: Gobierno

Un llamado a los trabajadores judiciales para que levanten el paro que ya completa 29 días en todo el país, formuló la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

Ante la negativa de algunas seccionales de Asonal Judicial que aún se mantienen en cese de actividades, la funcionaria dijo que el Gobierno ya firmó un acuerdo con las directivas sindicales, pero que no se puede negar con cada grupo de trabajadores por separado.

“Jueces y fiscales tienen que darle cumplimiento al acuerdo que ya firmamos con los trabajadores judiciales, y en unas condiciones muy favorables para todos los funcionarios de la Rama Judicial. Es un acuerdo con una suma muy elevada: un billón 220 mil millones de pesos que vamos a pagar en un lapso de cinco años. Es un gran esfuerzo fiscal que está haciendo el Gobierno”, destacó la ministra.

Correa agregó que a pesar de que algunos sectores continúan en paro, aseguró que el cese de actividades vuelve ala normalidad poco a poco, y que a esta hora el 40% de las seccionales están funcionando.

Compartir: