Presidente Santos anuncia más aviones de transporte para la Fuerza Aérea

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos meses la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tendrá más aviones de transporte, armamento sofisticado, capacidades de inteligencia y aviones no tripulados, con miras a que la institución continúe en el mejoramiento continuo que le ha permitido entregar excelentes resultados.

«Las adquisiciones que hemos hecho en los últimos años y que han colocado a nuestra Fuerza Aérea en su mejor momento, no paran aquí. Siguen. En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados», dijo el Mandatario durante la celebración este viernes del aniversario número 93 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El Presidente Santos elogió la formación profesional y el entrenamiento que reciben los pilotos de la Fuerza Aérea, lo cual hace que tengan alta demanda por parte de la aviación comercial.

«Es decir que sigue ese proceso de mejoramiento continúo y también sigue el mejoramiento del entrenamiento del personal. A nuestros pilotos se los rapan en todos los escenarios. Parte del problema de la Fuerza Aérea es a veces retener a sus oficiales porque saben en el mundo entero, las compañías comerciales, el magnífico entrenamiento que reciben nuestros pilotos en esta gran institución», sostuvo.

Al felicitar a todos los integrantes de la FAC y decirles que se pueden sentir orgullosos por la labor cumplida, el Mandatario destacó el rol que cumplió la institución en las recientes competencias Red Flag que se realizaron en Estados Unidos.

«Este año en ese balance hay un resultado realmente importante. La participación por primera vez de la Fuerza Aérea Colombiana en un certamen al que solo invitan a las mejores fuerzas aéreas del mundo entero: el llamado Red Flag, que se celebró en Las Vegas hace dos meses», dijo.

Y agregó: «Es una demostración clara, palpable y contundente de la calidad que ha logrado alcanzar la Fuerza Aérea Colombiana, de su capacidad. Los reportes que nos llegaron no de nuestros propios oficiales sino de los participantes de otros países, de los propios oficiales norteamericanos que fueron anfitriones en ese certamen, es que el desempeño de nuestra Fuerza Aérea, que estaba codeándose de tú a tú con las mejores fuerzas aéreas del mundo entero, fue un desempeño sobresaliente».

El Presidente Santos puntualizó que en las políticas que adelanta el Gobierno, por ejemplo de lucha contra la pobreza y generación de empleo de calidad, que están dando resultados importantes, la labor que cumple la Fuerza Aérea es «condición necesaria para que ese progreso que estamos viviendo en Colombia haya podido ser una realidad».

 

Compartir: