Colombia contempla exigir carnet de vacuna anticovid para ingreso a bares y otros eventos

Compartir:

Tras la llegada de las 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a Colombia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz señaló que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir a futuro el certificado de inmunización digital para ingresar a eventos masivos, discotecas, bares y restaurantes entre otros.

«Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital  se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares», dijo.

Agregó que: «Las posibilidades están sobre la mesa y lo estamos evaluando con el Ministerio de Salud, pero en este momento estamos en una convocatoria libre , vacunación voluntaria, esto es un acto de responsabilidad».

Según Muñoz este certificado sería a través de la aplicación CoronAPP o el PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud.

«Una vez sigamos avanzando en este proceso de vacunación a través del PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud, las personas podrán tener en su celular un código que indica que las personas fueron vacunadas,  otra de las opciones que se contempla para el certificado digital es la aplicación Corona App, en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud para proteger los datos de los usuarios con este sistema«, dijo.

Sin embargo Muñoz reiteró que hay suficientes dosis para que las personas asistan voluntariamente a vacunarse para lograr que antes de finalizar agosto se lleguen a las 35 millones de vacunas aplicadas.

Sostuvo que con la reciente donación de Estados Unidos han llegado 32 millones de dosis al país y anunció que para agosto llegarán otras 5 millones a través de los mecanismos bilaterales.

«Siguen llegando las dosis de los mecanismos bilaterales del Gobierno Nacional, el otro mes recibiremos más de 5 millones de dosis, a través del Covax, se enviarán cerca de 500 mil dosis de Pfizer , julio podría terminar con cerca de 27 millones de personas vacunadas», dijo el funcionario.

Frente a la vacunación masiva que se dará en la segunda semana de agosto precisó que esta «dependerá de la asistencia de la gente a vacunarse y de la distribución de los biológicos».

Compartir: