Se aplaza, otra vez, audiencia preparatoria del caso Colmenares

Compartir:

Para el 20 de noviembre a las 8 de la mañana quedó aplazada la continuación de la audiencia preparatoria de juicio del caso Colmenares, que estaba prevista para este viernes a las 2 p.m. en el Consejo Superior de la Judicatura, según le dijo el padre de la víctima, Luis Alonso Colmenares.

La diligencia, contra las acusadas Laura Moreno y Jessy Quintero, se pospone porque, de acuerdo al señor Colmenares, «el Juez pidió un nuevo plazo para analizar todo el material» sobre el que debe decidir.

Entre otros temas, el juez 11 de Conocimiento de Bogotá, Germán Suárez, deberá indicar si sanciona a Colmenares luego de que Jaime Granados, abogado defensor de Moreno, se quejara ante el estrado por las declaraciones que ha dado ante los medios de comunicación y que, según el jurista, han afectado a su cliente, pero que de acuerdo a lo señalado en el proceso por la representación de víctimas, Alejandro Cadena, suplente de Jaime Lombana, «no ha violado la reserva en ningún momento y solo ha repetido lo que ya se ha ventilado en el proceso».

Suárez también definirá el material probatorio que hará parte del juicio y analizará las observaciones que hizo la defensa a las pruebas acusatorias y la respuesta que dio la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, y los señalamientos que hizo frente al obrar de los abogados defensores, que tildó de «engañoso y de mala fe» al denunciarla por supuesto ocultamiento de pruebas y hacer observaciones «que nada aportan al caso».

El señor Colmenares dijo, así mismo, que «aunque el juez ha sido muy diligente, incluso a pesar del paro judicial, yo espero que porque las acusadas están libres, no se vaya ahora a atrasar más el proceso, y que se inicie pronto el juicio como tal».

Compartir: