Tristeza en redes por el anuncio de liquidación de los tradicionales almacenes La 14

Compartir:

Con gran tristeza han recibido los vallecaucanos la noticia del posible cierre total de los almacenes La 14, debido a la crisis financiera.

«Nos duele porque es una empresa muy cercana a nuestros afectos, ha generado empleo y desarrollo. Infortunadamente era un tema insostenible que se veía venir y creo que como vallecaucanos nos faltó grandeza para salvar esta gran empresa», manifestó el presidente de Fenalco Valle, Octavio de Jesús Quintero.

A través de una carta radicada y enviada a la Superintendencia de Sociedades, Almacenes La 14 a través de su representante legal, Luis Eduardo Pérez, solicitó el proceso de liquidación judicial.

«La petición se hizo en el marco de la legalidad y del principio de transparencia con el que la empresa ha actuado, pero también, en el ejercicio responsable de evitar la afectación de los intereses de sus colaboradores y acreedores», indican a través de un comunicado.

La empresa vallecaucana fundada en el año 1964, informó que mientras recibe respuesta a la solicitud, continuará trabajando en cada una de las sucursales.

La noticia, ha generado tristeza entre los ciudadanos que a través de redes sociales, han enviado un mensaje de apoyo.

 

 

La crisis financiera se agudizó producto de la pandemia por el COVID-19 y aunque la compañía intentó recuperarse, no fue posible.

El cierre definitivo que podría darse en los próximos días, de acuerdo a la respuesta de la Supersociedades, dejaría a centenares de personas desempleadas.

Compartir: