Autoridades refuerzan seguridad en Santa Rosa de Osos tras masacre de campesinos

Tras la masacre de los diez campesinos en Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, las autoridades determinaron este jueves reforzar la seguridad del municipio.

El comandante de la región 6 de la Policía Nacional, general José Roberto Guzmán, informó a elcolombiano.com que además de los 50 millones de pesos de recompensa, se decidió que 200 soldados e integrantes del escuadrón móvil de carabineros de la Policía llegarán al casco urbano.

El oficial añadió que también se habilitó una línea para que la comunidad denuncie hechos irregulares.

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoñoaseguró que no se descarta que integrantes de bandas criminales sean las responsables del hecho y cuyas estructuras han sido golpeadas con capturas recientemente, entre ellos el presunto cabecilla identificado alias «18».

«La versión que se maneja es que los hechos donde asesinaron a diez personas tienen que ver con esas capturas», indicó el funcionario.

Londoño Uribe aseguró que se mantiene el acompañamiento psicosocial a las familias desde la Dirección de Derechos Humanos.

El múltiple homicidio ocurrió en la noche del miércoles en la vereda Aguaditas. Este viernes se realizará un sepelio colectivo de siete de las víctimas, mientras que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presidirá un nuevo consejo de seguridad.

Así mismo, por lo menos 200 campesinos se desplazaron a la plaza principal por temor a que se repita un nuevo hecho violento. Las autoridades habilitaron el coliseo de la localidad para albergarlos.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, repudió el hecho: «nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de este acto demencial, al Alcalde de Santa Rosa y al Gobernador Sergio Fajardo. Y nuestro respaldo en la lucha contra las bandas criminales». Fuente: www.elcolombiano.com.co

Compartir: