Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

Compartir:

Los concejales Lucía Bastidas Ubaté y Andrés Forero Molina interpusieron una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al considerar que actuó de manera irregular al autorizar el uso de predios distritales por parte de la denominada Primera Línea.

«Ante la preocupación de varios vecinos cercanos al Portal de Las Américas, que han visto como los predios del Distrito han sido tomados y entregados por la misma Alcaldía para que los llamados Primera Línea entrenen para afectar a la Policía decidimos decirle a la Procuradora General de la Nación que investigue», dijo Lucía Bastidas concejal de Bogotá.

A su turno, el cabildante Andrés Forero manifestó que «tras la confirmación por parte del Secretario de Seguridad y de Gobierno de que la Alcaldía de Bogotá había autorizado la ocupación por parte de la primera línea de un predio del acueducto,  con la concejal Lucía Bastidas decidimos interponer una queja disciplinaria contra la alcaldesa Claudia López en la Procuraduría».

Por su parte, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez,  aseguró que ese predio es propiedad del Acueducto, los mismos que solicitaron el restablecimiento del mismo.

El 21 de julio, sobre las siete de la mañana más de 80 miembros de la Primera Línea del Portal Américas desalojaron el lugar voluntariamente.

En la acción judicial se le solicita a la Procuraduría General de la Nación «que se investiguen los hechos y en caso de que exista un mérito, sea sancionada la funcionaria dada la ostensible violación del código único disciplinario y el código penal colombiano».

Compartir: