AT&T venderá su negocio de DirecTV en Latinoamérica al Grupo Werthein

Compartir:

Dallas, Texas, Estados Unidos 21 jul (Reuters) – AT&T Inc dijo el miércoles que venderá Vrio Corp, su unidad de negocio de DirecTV en América Latina, al Grupo Werthein, que tiene su sede en Argentina, tras haber asumido un cargo contable por deterioro de 4.600 millones de dólares.

El operador de telecomunicaciones dijo que anotó el cargo por deterioro del valor de los activos en el segundo trimestre de 2021, ya que había clasificado a Vrio como «en venta».

La empresa no reveló el valor de la operación por la que venderá Vrio al Grupo Werthein. Está previsto que AT&T presente sus resultados del segundo trimestre el jueves.

El trato se cierra en medio de una dura competencia para los proveedores de servicios de televisión por cable, ya que el sector lucha contra la cancelación de cuentas de clientes y el paso a servicios de transmisión de vídeo como Netflix Inc y Disney+ de Walt Disney Co.

Además, AT&T ha estado intentando deshacerse de sus adquisiciones cargadas de deuda y aligerar su balance.

Se espera que la operación de Vrio Corp se cierre a principios de 2022. La participación del 41,3% de AT&T en Sky México no forma parte del acuerdo, dijo la compañía el miércoles.

Compartir: