Manifestaciones 20 de julio en Bogotá: se presentan disturbios en Portal Américas

Compartir:

Este 20 de julio, además de conmemorar el Día de la Independencia, en Bogotá se intentarán reeditar las movilizaciones que vienen copando calles y lugares emblemáticos desde el pasado 28 de abril. Contrario al tradicional desfile que se realizaba por la carrera 68, este martes 20 de julio en la ciudad se espera que haya múltiples movilizaciones, plantones y eventos artísticos y culturales.

En el centro, durante la mañana, se realizará la instalación del Congreso de la República, en horas de la tarde el Comité Nacional de Paro convocó movilizaciones y conciertos; mientras que algunas organizaciones sociales y juveniles esperan realizar plantones, movilizaciones y eventos culturales en varios puntos de la ciudad. Los sitios en donde más se espera afluencia de manifestantes es en el Portal Resistencia (Américas), monumento a Los Héroes y el Puente de la Dignidad en Usme.

Igualmente, la secretaría de Gobierno informa que nueve localidades serán los principales focos de manifestación. Se espera que en las localidades de Santa Fe, Usme y Chapinero se registren actividades de protesta hasta altas horas de la noche.

La Secretaría de Movilidad informó que se mantienen seis movilizaciones en la capital. La primera, en la Avenida Boyacá con Caracas, en donde cerca de 500 personas bloquean ambos sentidos. También en el monumento a los Héroes, un aproximado de 3.500 personas hace presencia en la calzada mixta y exclusiva.

Por otro lado, en la carrera décima con calle 27 sur, un grupo de 120 personas protestan sobre el andén. Por ahora no afectan la movilidad. En Molinos, manifestantes bloquean la calzada mixta y exclusiva.

Finalmente, en dos de los puntos principales de las manifestaciones en Bogotá, también hay presencia de manifestantes. En el Parque de los Hippies hay un aforo aproximado de 100 personas desplazándose por la carrera séptima hacia el norte. Mientras que en Portal Américas, hay cerca de 350 manifestantes, pero se requirió la intervención del Esmad.

Compartir: