Canal Capital tiene que pagar más de mil millones de pesos por sentencias judiciales: Personería

Compartir:

En las dos visitas administrativas al Canal Capital , la Personería de Bogotá solicitó explicaciones frente a las quejas de presuntas irregularidades administrativas y posible acoso laboral en esa entidad.

En las visitas, atendidas por los directivos del Canal Capital, se informó que en los últimos meses fueron notificados de 8 sentencias que los obligan a pagar unos $1.800 millones presentadas por contratistas que tuvieron vinculaciones continuas durante varios años y no fueron renovadas. Actualmente hay más de 20 demandas de ese tipo”, señala la Personería.

Además, afirman que Canal Capital reconoció una disminución en la contratación de personal que justifica por un cambio en el modelo de programación, “que se propuso pasar de un 70% periodística, a un 70% con enfoque en educación, cultura y ciudadanía (en especial infantil)”.

Indican que se pasó de un modelo de contratación de personas a un nuevo modelo de contratación de productoras.

“La información recibida en las visitas, los soportes que deberá entregar de la contratación y ejecución presupuestal serán material de análisis para determinar si se presentaron irregularidades al interior del canal público de la ciudad”, afirmaron.

Compartir: