Telefónica reduce su deuda con la venta de activos de fibra óptica en Colombia

Compartir:

Bogotá 19 jul (Reuters) – El operador español de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado la venta de activos de fibra óptica en Colombia por 200 millones de dólares, lo que supondrá la reducción de su deuda en 200 millones de euros.

El contrato, suscrito entre su filial Telefónica Colombia e Infraco, una sociedad colombiana controlada por Kohlberg Kravis Roberts, incluye la asignación a Telefónica del 40% de las acciones de una sociedad española controlada por KKR, denominada HoldCo, que será el accionista único de InfraCo.

La transacción, que valora la sociedad colombiana en 500 millones de dólares (400 millones de euros), también prevé la realización de varios contratos de prestación de servicios por parte de InfraCo a Telefónica, que cubrirán entre otros la conectividad y el despliegue de red de fibra óptica.

Según anunció la empresa en un comunicado fechado el 17 de julio, esta operación forma parte de la estrategia del Grupo Telefónica para una gestión de sus activos basada en la creación de valor y acelerando la reducción de deuda.

Compartir: