Inpec ya tiene boleta de libertad para Laura Moreno y Jessy Quintero

Compartir:

BOGOTA, 08 de Noviembre ­_RAM_  El Inpec acaba de recibir la boleta de libertad de las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero. Expedido por el Juez 10 de Conocimiento.

En horas de la mañana el Inpec había reportado que dicho trámite no había sido realizado a pesar de que la juez décima de garantías ordenó la libertad inmediata de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, las dos jóvenes investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según se conoció, la orden de libertad no había sido enviada al parecer, por el desorden que se vive en los juzgados de Bogotá dónde muchos funcionarios judiciales no han reactivado sus labores tras el levantamiento del paro.

Luego de la notificación verbal que hizo la juez, la mayoría de los guardianes del Inpec que se encontraban vigilando el cumplimiento de la medida de aseguramiento se retiraron esta mañana de las casas de las estudiantes.

Fuentes del Inpec señalaron que es necesaria que fuera radicada la orden de salida para poder efectuar el cambio en el sistema y de esta forma asegurar que el proceso responda a los procedimientos legales y puedan movilizarse libremente por el país.

Por el momento, las dos universitarias, que siguen vinculadas al caso, tendrán que permanecer en sus hogares.

Compartir: