Guerrilla colombiana reivindica ataque a estación de Policía

Bogotá, 7 feb (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reivindicaron hoy un ataque con explosivos a una estación de Policía en el departamento de Nariño, con saldo de siete uniformados muertos y 48 heridos.

En un parte militar, las FARC sostienen que el pasado 1 de febrero a las 14:05 hora local (19:05 GMT) unidades guerrilleras atacaron el cuartel del IV Distrito de Policía, ubicado en el centro del municipio de Tumaco, en el referido departamento.

A su vez, indica que al mismo tiempo se realizaba allí un consejo de seguridad presidido por un general y tres coroneles de la institución.

La guerrilla señala que en dicho consejo se planificaban medidas encaminadas a dar de baja o encarcelar a más revolucionarios y dirigentes sociales de la región.

«Resultados: siete policías muertos y 48 más heridos. Destruido totalmente el edificio y sus instalaciones», recoge el parte divulgado este martes por las FARC.

Por otra parte, la guerrilla desmintió en un comunicado -igualmente divulgado hoy- que haya emprendido algún tipo de campaña terrorista contra la población civil, como afirmó el gobierno a raíz de recientes ataques dinamiteros.

Nada más lejano de nuestras convicciones que las acciones indiscriminadas contra la población civil, señala el grupo insurgente.

Las FARC aseguran que sus únicos objetivos militares son las fuerzas armadas del Estado colombiano y las bandas criminales a su servicio.

«Ellas tienen a su cargo la guerra y son por tanto nuestro blanco», acota.

Compartir: