«Arias tenía interés en ingenios del Valle»: Javier Romero

En la continuación del juicio que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el exministro de Agritultura Andrés Felipe Arias, el exdirector de Desarrollo Rural de esa cartera, Javier Romero, aseguró que su exjefe mostraba interés particular por unos ingenios cañeros del Valle del Cauca.

De acuerdo con el testigo, dicho interés surgió durante el desarrollo de las primeras etapas del programa Agro Ingreso Seguro.

«El ministro mostraba interés por unos proyectos como el caso de los ingenios cañeros, en varias oportunidades yo escuché que el ministro los mencionaba», indicó Romero.

Agregó que «cuando se refería por ejemplo a ingenios cañeros del Valle del Cauca, preguntaba sobre ese tema, es el único que se me vienen a la cabeza porque como son tan famosos».

Durante el proceso de interrogatorio, el testigo se enfrentó a una avalancha de preguntas por parte del abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, defensor de Arias, quien en voz alta y al parecer con cierto malestar, trataba de demostrar que muchas de las respuestas del testigo eran falsas.

«Señor Romero, usted entonces ¿está diciendo que firmó unas actas de convenios de algo que nunca se hizo? ¿Es decir que todas esas actas son falsas? ¿Usted las firmó? Sea claro, señor Romero, porque esto no es lógico y se está contradiciendo y como defensor tengo el derecho de indagar sobre las declaraciones del testigo y aquí se están refutando estas declaraciones”, cuestionaba el defensor, sobre unas supuestas actas que se firmaron en los que se establecieron varios convenios para hacerse a los subsidios de Agro ingreso Seguro.

Andrés Felipe Arias, se encuentra en etapa de juicio, por las presuntas irregularidades dentro del programa bandera de su administración, Agro Ingreso Seguro, el cual pretendía entregar subsidios para riego y drenaje a pequeños campesinos del país pero que terminaron en manos de grandes empresarios y ganaderos de la Costa Caribe.

Compartir: