La agenda comercial y diplomática del Alcalde Petro

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, viajará este jueves 9 de febrero, a Lima Perú, para participar en la inauguración del gasoducto de la ciudad de Pisco.

La delegación Distrital estará encabezada por el mandatario de la ciudad, Gustavo Petro; el director Distrital de Relaciones Internacionales, Daniel García- Peña y la presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff.

La obra que será inaugurada por el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, hace parte de las inversiones del Grupo de Energía de Bogotá, por medio de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), en otros países. Este gasoducto beneficiará 50.000 hogares peruanos.

Por otra parte, el 13 de febrero el alcalde Petro visitará la ciudad de Quito, Ecuador, para firmar un acuerdo de hermanamiento con el mandatario de Quito, Augusto Barrera, que tendrá tres ejes fundamentales:

  • La revitalización del centro histórico.
  • La interconexión eléctrica y las Empresa de Servicios Públicos.
  • El intercambio entre las dos ciudades en temas culturales y de educación.

El burgomaestre capitalino será condecorado como huésped de honor en su visita a Quito.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de las ciudades y la ciudadanía suramericana, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, asistirá esta misma fecha, a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para el lanzamiento de una red de ciudades encabezada por Bogotá y Quito.

Esta red busca construir una agenda conjunta con las ciudades de América del Sur, en diferentes temas que serán elegidos en consenso.

Estas son las primeras visitas oficiales que adelantará el mandatario bogotano, con el fin de fortalecer las relaciones internacionales de la capital del país.

Compartir: