Senadores no llegaron a sesión donde se esperaba discusión de matrimonio gay

BOGOTA, 07 de Noviembre ­_RAM_  Los senadores no llegaron a la sesión de la comisión primera de la corporación donde se esperaba darle discusión al proyecto que establece la unión civil entre parejas del mismo sexo o el matrimonio gay en Colombia.

En la sesión, donde se necesitan 8 legisladores para decidir sobre un proyecto como este, fueron pocos los senadores que acudieron a la cita.

La iniciativa, que está apenas en primer debate, lleva varias semanas en la agenda sin que se debata aún nada alrededor de este álgido tema.

La presidenta de la comisión primera, la senadora Karime Mota y Morad, argumentó el aplazamiento de la discusión en que falta “disciplina” dentro de sus homólogos.

“Tenemos una agenda bastante larga por evacuar y por eso les hago un llamado a los compañeros para que sean más puntuales”, señaló.

Y continuó: “Se sigue retrasando la agenda para el país, para el Congreso y para el Gobierno”.

Sobre el tema, el autor del proyecto, el senador Armando Benedetti Villaneda, argumentó que el aplazamiento una vez más de la discusión se debió a una “sustracción de materia y no por temas ideológicos”.

“Puedo jurar que la inasistencia no tiene que ver con el proyecto y puede obedecer a un tema de indisciplina”, agregó.

Compartir: