Fiscalía acusó formalmente a los Nule por cuatro delitos

BOGOTA, 07 de Noviembre ­_RAM_  Manuel, Miguel y Guido Nule durante la audiencia de imputación de cargos ante un juzgado de Paloquemao.

La Fiscalía General acusó formalmente a los miembros del grupo Nule por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento privado por el llamado ‘carrusel de la ‘contratación en Bogotá’.

Por estos hechos, según las estipulaciones del ente acusador, Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre podrían pagar otros 15 años de prisión por el escándalo de los contratos viales en la capital de la República.

En el marco de la audiencia, la Fiscalía solicitó que se llame como testigos a los contratistas Álvaro Dávila, Julio Gómez, Emilio Tapia, así como el excongresista Germán Olano Becerra, quien fue condenado a ocho años de prisión.

Los Nule se encuentran privados de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá pagando una pena de 14 de años por el delito de peculado por apropiación, el único que aceptaron hace más de dos años.

Compartir: