Arturo Char, entre aplausos y críticas, deja la Presidencia del Senado

Compartir:

Bogotá, 22 de junio _ RAM_ El senador Arturo Char está a punto de terminar su gestión como presidente del Congreso de la República en este el tercer año del cuatrenio legislativo, por lo que varios de sus compañeros hicieron un balance sobre la labor que desempeñó estando al frente de la mesa directiva.

La mayoría de los legisladores, incluyendo algunos miembros de bancadas opositoras, reconocieron que Char les dio garantías durante todo el periodo. De igual forma, se mostraron satisfechos con la guía del secretario de la corporación, Gregorio Eljach y todo su equipo.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, afirmó que “hay que reconocer su labor como presidente del Senado, la serenidad con que manejó los difíciles momentos que vivimos en la plenaria y además de eso los espacios que siempre abrió para que no se dejara de participar, quiero reconocer su labor y la labor de Gregorio Eljach, Saúl Cruz, Dolly, Ruth y todo el equipo”.

El senador del partido de la U Juan Felipe Lemus, destacó que Char siempre haya estado presente en todas las sesiones de la corporación.

“La ecuanimidad y objetividad en su trabajo dan cuenta de una presidencia seria, una presidencia responsable, objetiva. Tiene que sentirse orgulloso de la labor cumplida, usted no fue ningún ausentista, estuvo todas las sesiones dirigiendo desde el Capitolio Nacional”, manifestó.

El senador Rodrigo Lara habló de la manera como dirigió las plenarias y destacó el buen trato hacia sus compañeros.

“Yo quiero decirle que usted fue un buen presidente, que ofreció garantías, que le dio buen trato a la oposición, buen trato a los sectores minoritarios del Congreso y eso habla mucho de su talante, de su forma de ser, de usted como persona y deja una muy buena huella de su presidencia”, manifestó.

El senador Jorge Londoño, de la Alianza Verde, sostuvo que el saliente presidente del Congreso, Arturo Char, supo implementar muy bien las sesiones semipresenciales en el Capitolio.

“Quiero hacer un reconocimiento a la labor que usted ha llevado a cabo en compañía de la senadora Criselda Lobo, de Jaime Durán, de verdad fue una labor ingente, fue una labor ardua, la asistencia de ustedes al recinto fue un ejemplo de cómo debíamos llevar a cabo esas sesiones mixtas”, indicó.

Sin embargo, otros consideraron que Char solo ocupó la máxima autoridad en la mesa directiva para estar al servicio del Gobierno nacional.

“Desafortunadamente la presidencia suya, doctor Arturo Char, estuvo más al servicio de los intereses del Gobierno, que de los intereses del Congreso. Yo alguna vez le dije que debía jugar al lado del Congreso que para eso fue que lo elegimos”, manifestó el senador Roosevelt Rodríguez.

Ante esto, el senador Char se mostró agradecido por las palabras de sus compañeros y también reconoció el trabajo que se hizo con todo el equipo de la mesa directiva del Congreso de la República, encabezado por él y por el secretario Eljach.

“Me voy de la presidencia con la certeza del deber cumplido para con el Congreso de la República y para con Colombia, nos correspondió un periodo difícil y con inmensos retos de carácter social y de salubridad”, manifestó.

Char dejará la Presidencia del Congreso el próximo 20 de julio, fecha en la cual la plenaria elegirá a su sucesor, que sería el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador.

Compartir: