Superfinanciera ordenó la liquidación de Interbolsa

Compartir:

La Superintendencia Financiera anunció que la comisionista Interbolsa, que tenía problemas de liquidez y se resolvió que fuera tomada en posesión, finalmente será liquidada.
El liquidador de la comisionista será el mismo interventor: Ignacio Arguello, quien realizó la recomendación a la Superfinanciera y se tomará unos días para evaluar la situación antes de empezar el proceso.
En rueda de prensa en la superintendente Financiero, el ministro de Hacienda y la directora de Fogafín dieron a conocer las nuevas medidas que se tomarán en el caso de Interbolsa.
El Minhacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a la tranquilidad para que los clientes  sepan que su dinero está a salvo y «no se genere pánico, pues no hay razones para ello».
Fue Fogafin quien informó a la Superfinanciera que «no existen alternativas viables para que la entidad continúe desarrollando su objeto, y por tal razón estaría abocada a una liquidación».
La liquidación ordenada por la Superfinanciera tiene como finalidad esencial la pronta realización de los activos y el pago gradual y rápido de las obligaciones que tiene con sus inversionistas y el mercado en general.
«Los activos de los clientes se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista y, por lo tanto, pueden solicitar directamente al agente liquidador el traslado de los valores o recursos a otra firma comisionista», cita un comunicado

Compartir: