Venezuela rescata empate 0-0 con Colombia en Copa América gracias al portero Faríñez

Compartir:

GOIANIA, 17 jun (Reuters) – La selección de fútbol de Colombia no logró vencer el jueves una valla de Venezuela defendida estoicamente por su portero Wilker Fariñez y tuvo que conformarse con un empate 0-0 en su segundo encuentro por el Grupo B de la Copa América.

El resultado dejó a los «cafeteros» con 4 puntos, en tanto Venezuela, que perdió en el arranque ante Brasil 3-0 y tuvo ausencias importantes debido a que varios de sus jugadores dieron positivo al COVID-19, conquistó su primera unidad.

«Fue un punto importante para nosotros (…) esta Copa nos ha costado por el tema de salud. Este empate se lo debemos a todo el equipo, a los que nos están viendo desde casa y desde el hotel», dijo Faríñez, la estrella del encuentro.

El conjunto colombiano sufrió además la expulsión del delantero Luis Fernando Díaz a los 93 minutos por una fuerte infracción contra el venezolano Francisco La Mantía.

El colombiano Miguel Borja intenta anotar ante la salida del portero de Venezuela Wuilker Farínez en un partido por el Grupo B de la Copa América 2021. Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brasil.17 junio 2021 REUTERS/Diego Vara

Colombia dominó con claridad la primera mitad del encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Goiânia pero se fue al descanso sin poder anotar goles gracias al buen desempeño de Fariñez, quien salvó varios tiros claros de gol. El portero controló los remates de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona.

El equipo cafetero siguió intentando en un segundo tiempo en el que guardameta venezolano continuó luciéndose, especialmente al sacar sobre el larguero una chilena de Matheus Uribe. Pero la ansiedad por abrir el marcador le jugó en contra a los colombianos, que debutaron con un triunfo ante Ecuador y buscaban sumar puntos en el duelo en Goiânia.

Juan Cuadrado de Colombia en acción con el venezolano Yohan Cumana por el Grupo B de la Copa América 2021. Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brasil. 17 junio 2021 REUTERS/Amanda Perobelli

Brasil y Perú, que también integran el Grupo B, se enfrentarán más tarde en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Compartir: