Colombia rescata dramáticamente empate con Argentina en eliminatoria sudamericana a Qatar 2022

Compartir:

BARRANQUILLA, Colombia 8 jun (Reuters) – La selección colombiana de fútbol, con un gol de Miguel Ángel Borja en tiempo de reposición, rescató el martes en forma dramática un empate a dos goles frente a Argentina que le permite al equipo cafetero mantener su posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial de Qatar en 2022.

Con el resultado, Colombia llegó a 8 puntos en seis partidos, mientras que Argentina quedó con 12 unidades en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Brasil.

El equipo cafetero no pudo terminar una racha de 14 años sin ganarle al equipo albiceleste en la eliminatoria sudamericana.

El partido correspondiente a la octava jornada de la eliminatoria sudamericana se jugó en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla ante unos 10.000 espectadores que fueron autorizados a ingresar pese a la pandemia de COVID-19.

El equipo argentino, dirigido por el entrenador Lionel Scaloni, fue superior, asumió el control del partido desde los primeros minutos, presionó, manejó el balón con precisión y metió a Colombia en su área con permanentes llegadas en jugadas individuales y colectivas.

El jugador argentino Lionel Messi disputa un balón con el colombiano Wilmar Barrios en el juego por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 8 de junio, 2021. REUTERS/Luisa González

La selección albiceleste abrió el marcador a los tres minutos con un potente cabezazo dentro del área de Cristian Romero tras el cobro de un tiro libre de Rodrigo de Paul.

La anotación le cayó con una baldado de agua fría a Colombia, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, que no reaccionó, lo que le permitió a Argentina marcar el segundo gol en el minuto ocho por intermedio de Leandro Paredes en una jugada individual dentro del área en la que superó las marcas de los defensores locales.

Colombia se vio confundida, desordenada tácticamente, sin recuperación y sin creación en el mediocampo, lo que le impidió transportar el balón y llegar con riesgo sobre el arco defendido por Emiliano Martínez.

La selección argentina perdió por lesión al arquero Martínez quien fue sustituido por Agustín Marchesín.

Antes del final del primer tiempo, la selección colombiana tuvo algunas aproximaciones sobre el arco argentino, pero no logró convertir.

En el segundo tiempo Colombia salió a la cancha con coraje y decisión para tratar de corregir los errores individuales y colectivos de la primera parte, así como para remontar el marcador.

El equipo cafetero descontó con un tiro penalti cobrado por Luis Fernando Muriel a los 51 minutos, después de una falta dentro del área de Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe.

La selección albiceleste conservó la calma pese a la presión y al descuento de Colombia, mantuvo el control del balón sin regalar el medio campo y se aproximó con riesgo sobre el arco de David Ospina quien evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja celebra con Yerry Mina el gol del empate frente a Argentina en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Qatar 2022 en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 8 de junio, 2021. REUTERS/Luisa González

El equipo colombiano con más ganas que fútbol insistió para buscar la igualdad que logró en tiempo de reposición con un certero y potente cabezazo de Borja después de un centro desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado.

«Se fueron arriba en el marcador ellos y se hace complicado. Entramos al camerino y nunca dejamos de creer. Con el esfuerzo de todo el equipo pudimos empatar un partido difícil», dijo Cuadrado, la figura del equipo colombiano, al término del partido.

Compartir: