Punto de vacunación más grande del país en Bogotá

Compartir:

Con la intención de avanzar en la inmunización de las personas que residen en la capital, este martes 8 de junio el secretario de Salud Alejandro Gómez, en compañía de Andrés Barragán, director de la Unidad de Salud de Compensar, y José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, habilitaron el centro de vacunación más grande del país, el cual está ubicado en el parqueadero del recinto ferial de Corferias, en donde se espera tener 134 puntos de vacunación disponibles para los afiliados a estas EPS, que pueden acercarse sin cita previa y en cumplimiento de la etapa correspondiente.

Según informó la Secretaría de Salud, hasta el 7 de junio habían sido aplicadas 2.324.051 dosis contra COVID-19, lo que representa un avance del 30,45 %. El Distrito junto con las entidades prestadoras de salud, públicas y privadas, adelantan una carrera para conseguir la vacunación del 70 % de la población en la ciudad para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Para lograrlo, se espera que en los próximos días este nuevo centro de vacunación pueda operar al 100 % con la posibilidad de que se aumente su capacidad según la apertura y las nuevas etapas de vacunación. En este sitio habrá cerca de 700 personas trabajando en el proceso de inmunización contra el virus.

Por su parte, José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS, destacó la importancia del trabajo en equipo entre instituciones y aseguró que con este nuevo centro se está contribuyendo a acelerar el ritmo de vacunación de la ciudad y del país.

Y Andrés Barragán, director de la Unidad de Salud de Compensar, afirmó que “es motivo de orgullo abrir, en alianza con Nueva EPS, el punto de vacunación más grande del país, el cual se suma a los 18 que tenemos desde Compensar en toda la ciudad, incluyendo el mega-centro de la Av.68”.

Compartir: