Contraloría «raja» al Gobierno por retraso en reconstrucción de Providencia tras paso de Iota

La Contraloría General de la República al Gobierno Nacional hará un llamado de atencuón al gobierno nacional por demoras en la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina . Esto, en el marco del seguimiento que realiza el organismo de control a los recursos dispuestos para atender la emergencia tras el huracán Iota.

La Contraloría pide a las autoridades competentes con la reconstrucción del archipiélago a cumplir con rapidez las metas propuestas. Esto, teniendo en cuenta la llegada de la temporada de huracanes y otros ciclones tropicales al país.

De acuerdo al primer esquema y cronograma de reparación y construcción de viviendas en la Isla de Providencia , presentado a la Contraloría General de la República se planteaba reparar 877 casas y construir 1.134.

En el seguimiento realizado por este organismo de control se ha podido evidenciar que, hasta el momento, se ha terminado la construcción de dos viviendas, se vienen realizando 129 demoliciones que se encuentran en la isla material para la construcción de 60 estructuras, 37 ya tienen replanteo del diseño, en 36 de dichos lotes se realizan excavaciones de zapatas y en 28 se adelantan labores de estructuras metálicas.

Compartir: